A partir de este momento formaremos parte de una comunidad virtual de aprendizaje en la cual nos apoyaremos para el desarrollo exitoso de las actividades previstas en la unidad "inmersión en la Maestría Robinsoniana".



lunes, 17 de diciembre de 2007

DIAGNÓSTICO DEL GRUPO SOBRE COMPETENCIAS DIGITALES

Como grupo requerimos de alfabetizarnos en el manejo de las TIC, para nosotros ello ha de ser de manera responsable, ética, dialógica y solidaria.
Destacamos varios puntos de interés:

1. La comunicación mediada por computadoras: como grupo destacamos la importancia que tiene la comunicación en red todas las integrantes del grupo contamos con una habilidad entre media y alta en el manejo del correo (e-mail), el foro y el Chat. Estos medios tienen una forma de uso muy difundida y esto ha hecho que nosotras por el tipo de trabajo desempeñado lo hemos usado.
2. Competencias en el manejo de la información: en este punto destacamos la necesidad de adquirir nuevos conocimientos, habilidades y actitudes con respecto a las TICs. Consideramos como grupo que poseemos habilidades para abordar la información. Sin embargo, debemos conocer mejor el uso de hipermedios.
3. Valoración crítica de la información: este punto despertó nuestro mayor interés, pues estamos refiriéndonos a nuevos modos de comunicación y acceso a la información y a la gestión del conocimiento, este aspecto como participantes de la maestría Robinsoniana nos lleva a comprometernos en una acción educativa comunitaria.