lunes, 7 de abril de 2008
CAPACIDADES POLIVALENTES DEL GRUPO NO ASISTIDO
1. Discusión creativa de ideas
2. Compartir con alegria las ideas del otro
3. Apoyar en todo momento al grupo de manera responsable y solidaria
4. Realizar análisis críticos que permitan una pronta toma de decisiones
5. Estudiar mucho y tener perseverancia
6. Construir proyectos transformadores
7. Conocimiento de la cultura organizacional de la UNESR.
8. Manejo de la Tecnología en el ámbito educativo.
9. Manejo de métodos y técnicas para la toma de decisión.
10. Interacción con el ambiente interno de la organización.
11. Conocimiento y sensibilización por los problemas educativos nacionales.
PROGRAMACIÓN GRUPAL
FECHA DEDICACIÓN | ACTIVIDADES | PRODUCTO |
Unidad I: 10 horas Introducción a la Teoría Cibernética. | 1. Discusión en foro: Diseñando 2. Memoria crítica grupal del texto "Diseñando | Memoria crítica grupal y coevaluación de otra. |
Unidad II: 10 horas - Conceptos básicos. - - Áreas de Estudio, - Elementos conceptuales requeridos para la comprensión de la propuesta Cibernética. | 1.- Guía didáctica de conceptos básicos de la propuesta Cibernética. 2.- Coevaluación en línea de una guía didáctica elaborada por un grupo no asistido diferente al del participnate. | Guía Didáctica |
Unidad III: 8 horas El Modelo de Sistema Viable. - El Sistema uno: función operativa o de producción. - El Sistema dos: función de coordinación. - El Sistema tres: función de la gerencia del día a día. - El Sistema cuatro: función del desarrollo. - El Sistema cinco: función de cohesión de la organización | 1. Material didáctico de conceptos del Modelo de Sistema Viable aplicado a la unidad organizativa seleccionada y reporte de campo. 2.- Coevaluación en línea de una guía didáctica elaborada por un grupo no asistido diferente al del participante | Coevaluación |
Unidad IV: 20 horas Aplicación del Modelo propuesto a las Organizaciones venezolanas. | 1.-Presentación de modelo de sistema viable aplicado en su totalidad a la unidad organizativa de 2.- Coevaluación en línea de una guía didáctica elaborada por un grupo no asistido diferente al del participante. | Semanario |